Con señal radiofónica busca IECM incluir a pueblos y barrios

En la capital del país prevalecen tendencias excluyentes para ciertos sectores de la población, como las comunidades indígenas, barrios y pueblos, por lo que el Instituto Electoral de la Ciudad de México signó un convenio de colaboración con la Alianza por el Derecho Humano de las Mujeres a Comunicar (Violeta Radio), para difundir información sobre los procesos y actividades del instituto dirigidas a ellos.


Ciudad de México, 7 abril 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- En la capital del país prevalecen tendencias excluyentes para ciertos sectores de la población, como las comunidades indígenas, barrios y pueblos, por lo que el Instituto Electoral de la Ciudad de México signó un convenio de colaboración con la Alianza por el Derecho Humano de las Mujeres a Comunicar (Violeta Radio), para difundir información sobre los procesos y actividades del instituto dirigidas a ellos.

Con ello, señaló el Consejero Presidente, Mario Velázquez Miranda; se avanza en la construcción de una sociedad igualitaria, inclusiva, plural y multicultural; pues así es la esencia de la propia capital.

“Estoy seguro que con la firma de este instrumento daremos ese paso para lograr que todas las personas que pertenecen a los pueblos, barrios y comunidades indígenas de esta Ciudad tengan un espacio en el que les hagamos llegar toda la información necesaria para que puedan ejercer sus derechos político-electorales y los vinculados con la democracia participativa y directa” destacó.

En su intervención, la Representante Legal de Violeta Radio, María Eugenia Chávez, celebró que con el convenio es más fácil que las personas que integran los pueblos originarios accedan oportunamente a la información vinculada con sus derechos ciudadanos y electorales.

Por su parte, la Consejera Erika Estrada Ruiz refirió que según el último censo de población, de 2020; en la Ciudad de México existen 125 mil 153 hablantes de lenguas originarias, y de ellos, uno de cada cien no habla español; en ese sentido, las autoridades electorales están obligadas a buscar los medios de comunicación y espacios con los que se pueda alcanzar otras voces para hacerles partes de una sociedad democrática.

Check Also

Pedirá Sheinbaum apoyo de la GN por tala ilegal en Alcaldías

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que buscará la intervención de la Guardia Nacional para erradicar casos de tala ilegal de árboles como es el caso de las Alcaldías de Tlalpan y Milpa Alta.