Comparecerá Olga Sánchez Cordero esta semana en el Senado, informa Ricardo Monreal 

Comparecerá Olga Sánchez Cordero esta semana en el Senado, informa Ricardo Monreal 

  • En el marco de la Glosa del Segundo Informe de Gobierno, la Cámara Alta recibirá a funcionarias y funcionarios para revisar las políticas públicas; la primera en participar será la secretaria de Gobernación. 

Ciudad de México, 20 Septiembre (CDMX MAGACÍN).-Con motivo de la Glosa del Segundo Informe de Gobierno del Presidente de la Republica, el Senado de la República recibirá esta semana a la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, informó el senador Ricardo Monreal Ávila.

A través de redes sociales, el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara Alta dijo que la funcionaria acudirá al recinto legislativo con el objetivo de realizar un análisis serio de las políticas públicas que ha desarrollado la Secretaría a su cargo.

Con la participación de Sánchez Cordero dará inicio la serie de comparecencias de integrantes del gobierno actual, con el fin de rendir cuentas sobre la labor realizada en el último año. Cada semana recibirán a funcionarias y funcionarios hasta el mes de octubre, detalló el legislador.

Cabe recordar que el Senado ya realizó el análisis de la política exterior, donde las diversas fracciones parlamentarias dialogaron sobre el viaje del Presidente a Washington, la entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), la política de austeridad y la migración.

También, se revisó la política económica, en donde destacaron los logros  en las medidas aplicadas para atender esta materia, especialmente al tomar en cuanta el impacto de la pandemia.

En cuanto a la política social, las y los integrantes del Senado externaron sus posturas respecto a temas como gobernabilidad, autonomía de los poderes de la Unión, democracia, derechos humanos, federalismo, centralismo, consulta popular, convención fiscal, combate a la corrupción, entre otros asuntos.

Asimismo, se hizo la revisión de la política social, en donde se analizó el alcance de diversos programas como Jóvenes Construyendo el Futuro y Sembrando Vida, así como los resultados de materia de salud.

Check Also

Cuatro opositores avalan en comisión desaparición de 109 fideicomisos

TRAS LA PUERTA DEL PODER Roberto Vizcaíno No está garantizado que pase en el Pleno …