Comerciantes temen impacto de Hoy No Circula en Día de las Madres

CUIDAD DE MÉXICO, 9 de mayo (ESFERA EMPRESARIAL / CÍRCULO DIGITAL).- La celebración del Día de las Madres el 10 de mayo y las expectativas del comercio y los servicios podrían verse comprometidas y en peligro de no lograrse, por la emergencia ambiental, advirtió la presidenta de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México, Ada Irma Cruz.

En un comunicado, detalló que las restricciones del programa emergente Hoy No Circula podrían inhibir y desalentar la celebración en restaurantes, hoteles, cafeterías, bares, cantinas, fondas, comedores, cines, teatros, centros de espectáculos, plazas comerciales, plazas públicas tradicionales e incluso, se podrían cancelar festejos escolares y en instituciones.

Comentó que el Día de las Madres tuvo muchas variantes en los últimos años, la tendencia que se consolidó es la que se enfoca de manera principal en celebrar a la persona, atendiendo sus necesidades y resaltando su potencial.

Así, se ven disminuidas las reuniones familiares donde la madre era la anfitriona, siendo ahora el centro de atención y consentida por hijos y familiares, mencionó Cruz.

La representante de comerciantes capitalinos agregó que de igual forma regalos como los electrodomésticos, los utensilios de cocina y muebles para el hogar, ya no son la primera opción en la búsqueda por alagar a las madres de familia.

Esta modificación en los hábitos del consumidor para esta celebración no debe pasar desapercibida por los empresarios y comerciantes, para impulsar sus negocios al generar nuevas estrategias de venta o integrar productos y servicios especiales para esta celebración.

La dirigente del comercio en pequeño de la capital del país recomendó a sus socios a esperarse en la atención a sus clientes y procurar que sus artículos, productos, servicios, ofertas y promociones, otorguen una excelente experiencia para las madres de familia y sus acompañantes.

“No es sólo una fecha comercial importante, es la oportunidad de brindar la mejor atención y reafirmar la fidelidad de nuestros clientes, con ello alentamos el desarrollo económico y bienestar de nuestra Ciudad”, dijo Cruz.

 

Notimex

Check Also

Monreal pide a la 4T, tolerancia y respeto a disidentes… y da machucón a AMLO  

TRAS LA PUERTA DEL PODER Roberto Vizcaíno   Como amplio movimiento político, social que es, …