Comerciantes castigarán al PRI

Ciudad de México, 23 de marzo de 2015 (Círculo Digital).- Organizaciones de pequeños empresarios y comerciantes minoristas agrupados en la Coordinadora Nacional para la Defensa de la Economía Social (Condes) arrancaron su campaña de voto de castigo contra el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para el presente proceso electoral.

Colocarán mantas con consignas como “Ni un voto más al PRI” afuera de talleres, empresas, comercios, mercados públicos y puestos de tianguis.

Los dirigentes de la Condes sostuvieron que la campaña es sólo una más de las “acciones de resistencia pacífica” que han emprendido desde el año pasado para que gobierno federal y el Poder Legislativo atiendan su demanda de eliminar el Régimen de incorporación Fiscal (RIF), en vigor desde el año pasado como parte de la reforma fiscal.

Con dicha reforma se eliminó el Régimen de Pequeños Contribuyentes (Repecos), cuya restitución exigen.

 

Doblegando al PRI

Explicaron que la campaña se enfoca en un primer momento contra el PRI, ya que sus legisladores son los únicos que se han negado a atenderlos. En contraste, legisladores de otros partidos los han recibido e incluso han establecido mesas de diálogo con ellos.

“Al primero que tenemos que doblegar para obligarlo a sentarse con nosotros para plantearle nuestra situación, demandas y propuestas es al PRI”, sentenció Alejandro Salcedo, presidente de la Asociación Latinoamericana de Micros, Pequeños y Medianos Empresarios (Alampyme) y miembro de la dirigencia colegiada de la Condes.

Aseguró que desde que se creó la Condes y hasta la fecha, no han dejado de adherirse más comerciantes, profesionistas y pequeños empresarios que se regían por el régimen de pequeños contribuyentes.

 

Aumentan

De iniciar con 4 mil personas inconformes contra el RIF sólo del Distrito Federal y el estado de México, a la fecha ya suman 30 mil afiliados de diferentes organizaciones de seis entidades, afectados por la reforma fiscal.

La Condes agrupa inconformes de Puebla, Morelos, Jalisco y Aguascalientes, y próximamente lo harán grupos de Campeche y Sonora, aseguró Salcedo.

Edgar Álvarez, dirigente del Frente de Comerciantes Colaboradores del Servicio Público de Mercados de México, precisó a su vez que los locatarios que están en contra del RIF pertenecen a 5 mil mercados públicos.

Aclaró que las mantas contra el PRI se colocarán en las fachadas de los mercados sólo si todos los locatarios están de acuerdo con ello, y cada comerciante en lo particular podrá colocarla en su puesto.

Joaquín Vela, también dirigente de la Condes, aclaró que no se trata de una campaña para exhortar a la población en general a votar en contra del PRI, sino de expresar públicamente la posición de las organizaciones de comerciantes y pequeños empresarios contra el RIF, como lo han venido haciendo desde que fue aprobado. (Con información de La Jornada)

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, …