Comando armado saquea casa de mamá de ‘El Chapo’

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de junio, (MOMENTO INFORMATIVO / CÍRCULO DIGITAL).- Un comando armado saqueó la casa de Consuelo Loera, madre de Joaquín “El Chapo” Guzmán y asesinó al menos a tres personas de la comunidad La Tuna, en el municipio de Badiraguato, Sinaloa.

De acuerdo con información dada a conocer por el Diario Ríodoce de Sinaloa, los hechos habrían ocurrido el pasado sábado 11 de junio, cuando unos 150 sujetos fuertemente armados entraron a la comunidad a las 10:00 horas y mataron a balazos a ocho vecinos, aunque sólo se han localizado tres cadáveres.

“Simultáneamente, otro comando entró a la casa de Consuelo Loera, y tomaron dos vehículos conocidas como Razers, y al menos otras tres motocicletas todo terreno, además de cortar líneas telefónicas, y de Internet (sic)”, precisó el diario.

Vecinos de las comunidades San José del Barranco y Arroyo Seco también fueron despojados de varios vehículos por hombres armados, situación que los obligó a dejar sus casas y mudarse el domingo a Culiacán y a la cabecera municipal de Badiraguato.

La irrupción de los comandos dejó “desoladas” a las comunidades de Arroyo Seco, La Tuna y La Palma, indicó Ríodoce.

Fuentes anónimas citadas por el diario atribuyeron el ataque a la organización criminal de los Beltrán Leyva y de Isidro Meza Flores, “El Chapito”.

El diario señala que de acuerdo con una familia entrevistada, ninguna autoridad ha acudido a la región, pese a que se han realizado varias denuncias de los hechos.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa anunció ayer que en conjunto con el Ejército, se implementaría un operativo en la zona para retomar el control, sin embargo hasta el momento no hay reportes oficiales de que esto haya sucedido.

Con información de Agencias.

Check Also

Van por 10 ex funcionarios del Gobierno de Mancera

Ciudad de México, 22 Septiembre, (GUILLERMO JUÁREZ / CDMX MAGACÍN).—Por presuntos actos de corrupción,  la …