CIA intenta espiar el iPhone

Washington, EU, 11 de marzo 2015 (Círculo Digital).- La Agencia Central de Inteligencia  (CIA, por sus siglas en inglés) trabaja desde hace años en descifrar la encriptación de los aparatos Apple a fin de poder espiar las comunicaciones realizadas desde los iPhone y iPad, afirma una investigación publicada este martes por un diario estadounidense.

La agencia intenta desde 2006, es decir un año antes del lanzamiento del iPhone, penetrar las claves cifradas de los aparatos de la tecnológica, según The Intercept, diario en línea dirigido por Glenn Greenwald, quien se basó en documentos secretos develados por Edward Snowden.

Según el ex contratista de la agencia de seguridad (NSA), los investigadores involucrados en esta misión trabajan en Sandia National Laboratories, y presentaron sus trabajos durante una reunión secreta en la CIA en 2012.

Sus trabajos se enmarcan en un programa nacional más amplio de seguridad de las comunicaciones, alimentado por un “presupuesto secreto” como lo muestran estos documentos revelados por Snowden.

Apple y Google habían anunciado el año pasado que reforzarían su sistema de codificación de sus teléfonos portátiles. Eso, dijeron, para que la administración estadounidense no pueda tener acceso a sus aparatos incluso con autorización legal.

Los documentos del ex analista no indican si los investigadores lograron su cometido. (AFP)

Check Also

Las lluvias son un grave riesgo para los vecinos

Al estar presente la temporada de lluvias, las calles de la Ciudad de México se …