Cerca de 10 mdd pierde diariamente Pemex por incendio de plataforma

Ciudad de México, 6 de abril 2015 (Círculo Digital).- El incendio registrado la madrugada del miércoles pasado, en la plataforma Abkatun-Alfa Permanente, ha dejado a Pemex sin 220 mil barriles de crudo diarios, es decir, , unos 9.93 millones de dólares diarios.

Además, de lo que implica la baja al valor actual, se le sumará las mermas que ya enfrenta la empresa en su capacidad de producción por la caída en los precios del petróleo, y tardará otros 10 días en restablecer parte de esa pérdida.

Gustavo Hernández, director de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Exploración y Producción, informó que, a pesar de que Abkatun-Alfa sólo realiza procesos, se tuvo que cerrar el flujo de crudo de varios pozos que enviaban su producción a la plataforma.

Asimismo, el funcionario señaló que esta reducción se mantendrá en los siguientes días mientras se redirige el flujo de hidrocarburos a otros centros de procesamiento y plataformas cercanas.

Antes del accidente, los campos petroleros a los que apoyaba Abkatun-Alfa arrojaban 650 mil barriles diarios de crudo. Hoy este volumen se redujo 33.8 por ciento, a 430 mil barriles diarios.
“Se cerraron automáticamente la mayoría de los pozos.

Por lo que, apunto que la producción completa se recuperaría hasta finales de junio de 2015. (Con información de Reforma)

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, …