Centro de estudios del IPN capacita a técnicos empresariales

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de mayo, (CDMX / CÍRCULO DIGITAL).- A fin de estrechar vínculos entre academia y empresa, el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 3 “Estanislao Ramírez Ruiz” capacitó a una cuarta generación de técnicos de mantenimiento de una empresa mexicana de alimentos.

El responsable técnico del proyecto, David Arturo Reyes Chacón, señaló en un comunicado del Instituto Politécnico Nacional (IPN) que el curso tuvo una duración de 13 meses (268 horas de capacitación) y consistió en 70 talleres.

Éstos tuvieron como objetivo dotar a los operarios de las herramientas suficientes para evitar retardos en la producción y aumentar la eficiencia al detectar fallas, además de contribuir con recursos autogenerados y equipar laboratorios de la unidad académica.

Los profesores del plantel, con los representantes de la empresa líder en la producción de alimentos, conformaron un temario que abarcó el desarrollo de diversas habilidades en las áreas de metrología y dibujo técnico, indicó.

Además, lubricación, transmisión de potencia mecánica, elementos de fijación, vacío, sistemas neumáticos e hidráulicos, electricidad básica, motores eléctricos, circuitos y automatización de máquinas.

Durante la clausura del curso, con los técnicos de la planta Xalostoc de Sigma Alimentos Centro, se agradeció la confianza depositada en el centro de estudios del IPN que imparte esta capacitación en virtud de que se prevé desarrollar habilidades de los trabajadores en beneficio del sector productivo del país, expuso.

Derivado de esta experiencia, el CECyT 3 ahora atiende también las necesidades de capacitación de otras plantas de la misma empresa, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así como de concesionarios automotrices.

Con la ceremonia de clausura también inició la quinta Generación de capacitación con 11 diferentes tópicos de mantenimiento de la planta Xalostoc de Sigma Alimentos Centro, que concluirá en junio del próximo año.

Check Also

Agua con bilis

Análisis a Fondo Francisco Gómez Maza ·        México, obligado a cumplir con el Tratado de 1944 …