Celebra diputada Socorro Meza día de las madres en Iztapalapa

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de mayo, (CDMX / CÍRCULO DIGITAL).- Alrededor de 300 madres de familia celebraron el día de las madres con la Dip. Socorro Meza Martínez, quien agasajó a las asistentes con una comida y música en vivo para amenizar el evento.
Las invitadas recibieron un presente que les entregó el Diputado federal, Jesús Valencia Guzmán, quien fue invitado especial al festejo de vecinas provenientes de diferentes colonias, en la Delegación Iztapalapa.

Al ritmo de Caminos de Michoacán, las festejadas se animaron a bailar y tanto Meza Martínez como Jesús Valencia decidieron acompañar a las mamás y mostraron sus pasos de baile.

La fiesta organizada por Socorro Meza, presidenta de la Comisión de Abasto y Distribución de Alimentos en la Asamblea Legislativa (ALDF), sirvió para ratificar el liderazgo de la legisladora local en su territorio ante vecinas de Iztapalapa.

La diputada agradeció la presencia de Valencia Guzmán y reconoció su trabajo como presidente de la Comisión de la Niñez en la Cámara de Diputados, y destacó su nominación como uno de los Constituyentes para trabajar en la primera Constitución Política de la Ciudad de México.

De acuerdo datos del INEGI, en 2015, en México, habitaban 48.7 millones de mujeres de 12 años y más. 67.4% han tenido al menos un hijo nacido vivo. En Iztapalapa, la población total asciende a 1 millón 827 mil 868 personas, y más de la mitad son mujeres.

Check Also

SECGOB comparece ante diputados del Congreso CDMX

  Ciudad de México, 18 Septiembre, (GUILLERMO JUÁREZ / CDMX MAGACÍN).—En su comparecencia ante el …