Casa de Osorio Chong en las Lomas, posible conflicto de interés

Ciudad de México, 1 de abril de 2015 (Círculo Digital).- A unos metros de la “Casa Blanca” de Enrique Peña Nieto, Miguel Ángel Osorio Chong también decidió vivir en el área residencial de Lomas de Chapultepec, en una casa cuyo costo no pudo ser menor de 50 millones de pesos, según un avalúo extraoficial.

En un reportaje especial de la revista Proceso, titulado “Osorio Chong: el gusto de vivir en las Lomas”, se refiere que el vendedor de la residencia del secretario de Gobernación es el contratista de obra pública Carlos Aniano Sosa Velasco, quien obtuvo contratos multimillonarios en Hidalgo cuando Osorio Chong era gobernador del estado.

Hoy es contratista del gobierno federal y figura dentro del padrón oficial de Pemex Refinación.

 

La esposa, la dueña, funcionaria pública

Es la esposa del secretario quien aparece como adquiriente de la residencia, marcada con el número 1380 de Paseo de las Palmas.

Las operaciones inmobiliarias implican un posible conflicto de interés.

La esposa de Miguel Ángel Osorio Chong, Laura Ibernia Vargas Carrillo, también es servidora pública federal: desde el primer día de diciembre de 2012 ocupa la dirección general del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), por lo que mensualmente recibe un salario de 23 mil 667 pesos, más una compensación garantizada de 166 mil 177.

El pasado 29 de mayo de 2014, Ibernia Vargas, mujer cercana a la esposa del presidente Peña, dio aviso ante notario público de Pachuca, Hidalgo, de la operación de compraventa de la residencia ubicada en Paseo de las Palmas 1380 –casi enfrente de la mansión de Angélica Rivera- y según documentos del Registro Público de la Propiedad (RPP) del Distrito Federal, dio aviso de la apertura de un crédito hipotecario con el Banco Mercantil del Norte (Banorte).

 

Vecino

La historia de Osorio Chong como habitante de la zona de mayor plusvalía de la Ciudad de México empieza tiempo atrás, en la colindante colonia Bosques de las Lomas, en una casa igualmente proporcionada por Sosa Velasco.

Con un costo comercial calculado en 60 millones de pesos y ubicada en una exclusiva privada en Bosques de Manzanos 333, la familia de Osorio Vargas vivió en ella hasta octubre del año pasado, poco antes de que estallara el escándalo de la “Casa Blanca”. (Con información de proceso.com)

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, …