Cártel de Jalisco Nueva Generación, el más peligroso: PGR

Guadalajara, Jalisco, 20 de abril 2015 (Círculo Digital).- En México existen nueve cárteles del narcotráfico operando a través de 43 células directivas, pero el Cártel de Jalisco Nueva Generación es el más peligroso, ya que tiene presencia en ocho estados y el Distrito Federal.

La PGR reveló al diario Milenio el mapa de operaciones de los cárteles mexicanos en todo el país, en donde Nueva Generación se muestra como el predominante, pues ya opera en: Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Nayarit, Guerrero, Morelos, Veracruz, y el Distrito Federal.

Asimismo, Los Caballeros Templarios también operan en nueve entidades: Michoacán, Guerrero, Guanajuato, Morelos, Jalisco, Estado de México, Colima, Querétaro y Baja California.

Por su parte, el Cártel de Sinaloa opera en seis estados a través de ocho células delictivas: Chihuahua, Sinaloa, Durango, Guerrero, Coahuila, y Baja California. Mientras que el Cártel de Tijuana, de los Arrellano Félix, únicamente opera en Baja California.

La Familia Michoacana continúa teniendo presencia en Morelos, Guerrero y Estado de México. De este cártel se desprendió Guerreros Unidos, grupo involucrado en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

El Cártel de Juárez tiene presencia en Chihuahua y Sinaloa. En contraparte, el Cártel de los Beltrán Leyva mantiene representación en Sinaloa, Sonora, Guerrero, Aguascalientes y Baja California Sur.

Los Zetas, quienes han sufrido importantes golpes en lo que va del año, tienen operaciones en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Guanajuato, Tabasco y Quintana Roo.

Por último, el Cártel del Golfo se encuentra en Tamaulipas y Quintana Roo. (Con información de Notimex)

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, …