Candidatos del PRD-DF piden aplicación del control de confianza

Ciudad de México, 7 de abril 2015 (Círculo Digital).-El candidato a jefe delegacional en Miguel Hidalgo, David Razú, y el candidato a diputado local del distrito VIII, Víctor Hugo Romo, ambos perredistas, pidieron a Raúl Flores, presidente del PRD-DF, se les aplique el protocolo de control de confianza propuesto por el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), para dar certidumbre a la ciudadanía respecto a la calidad ética y moral de los aspirantes a cargos de elección popular.

Ambos candidatos del PRD, coincidieron en que “todos los candidatos estamos obligados a someternos a las reglas que establece el árbitro de la elección y a darle confianza, seguridad y certeza al electorado”.

Víctor Romo quien también retó a Mauricio Tabe, presidente del PAN-DF y a sus candidatos, a no darle la espalda a la ciudadanía y someterse a dichos exámenes, pues “el que nada debe, nada teme” y enfatizó que es sospechoso que la dirigencia del blanquiazul haya rechazado dichas pruebas pues “algo han de esconder”.

David Razú sumó su voluntad para dar la cara al electorado, haciendo un llamado a la transparencia y a la rendición de cuentas como dos valores indispensables y necesarios que deben hacerse públicos durante el ejercicio al cargo de elección popular.

“Es fundamental que todos los candidatos que se van a presentar a las elecciones para cargos den a la ciudadanía toda la certeza necesaria respecto de probidad, respecto de sus capacidades,  honestidad y de la transparencia con que se conducen”, subrayó el candidato del sol.

Raúl Flores, dirigente del PRD-DF, celebró que los candidatos perredistas se sumen a este esfuerzo de transparencia propuesto en meses pasados, pues con ello se descarta cualquier vínculo de los aspirantes con la delincuencia organizada, y adelantó que a la brevedad se presentarán dichas solicitudes ante las instancias pertinentes y que en su momento se darán a conocer a la opinión los resultados de dichas pruebas.

El presidente estatal del PRD reiteró que dichos controles son voluntarios, pero se dijo extrañado que su homólogo panista, Mauricio Tabe, haya pretextado no someter a sus candidatos a éstos, cuando el PAN ha insistido en el tema de la transparencia y la rendición de cuentas.

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, …