Candidata del PRI mintió en declaración patrimonial

• Múltiples inconsistencias y errores entre su declaración patrimonial de conclusión de cargo y su 3 de 3 abren espacio a la duda y sospechas de omisiones dolosas

AGUASCALIENTES, Aguascalientes, 9 de mayo, (DAVID POLANCO-ENVIADO / MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—Legisladores federales y locales, acompañados por el coordinador de los Senadores del PAN Fernando Herrera, exigieron esta mañana a la candidata de Enrique Peña Nieto, Lorena Martínez Rodríguez, que aclare a la ciudadanía por qué mintió en su declaración de conclusión de cargo de su período al frente de la alcaldía de Aguascalientes.

A manos de los legisladores fue hecha llegar por una fuente anónima de Gobierno del estado el día de ayer 7 de Mayo de 2016, la declaración de cierre del ejercicio al frente de la alcaldía de Lorena Martínez realizada el día 28 de Enero de 2014, al ser comparada con la declaración 3 de 3 de presentada por la ex titular de la Profeco, fueron observadas múltiples inconsistencias, denunciadas hoy enrueda de prensa en el Comité Directivo Estatal de Acción Nacional Aguascalientes.

La Diputada Sylvia Garfias Cedillo,con copia en mano exhibió la constancia emitida por el Registro Público de la Propiedad con los detalles de la compra, en la cual Lucila Guerra Delgado, ex Secretaria Ejecutiva de Martínez Rodríguez, aparece como copropietaria, de un departamento ubicado en la delegación Coyoacán en la ciudad de México, comprado en Diciembre de 2012. Señalando además que dicha propiedad en el mismo folio número 9521034, es referida por ambas propietarias como su lugar de residencia. A pesar de ello, la propiedad no fue registrada en 2014 cuando presentó su declaración de conclusión de cargo.

Aunada a esa gravísima omisión, señaló Garfias, que la abanderada priista dio cuenta de dos propiedades más, también con valores inferiores a los reales, una vivienda en la Colonia San Marcos y un lote ubicado en la Colonia Estrella, ambos tienen un precio de 400 mil pesos, respectivamente y no de 20 o 139 mil como los reportó la candidata de la coalición.

“Como es costumbre para el PRI, a la sociedad tampoco se le rindió cuenta sobre las Bodegas Alameda, propiedad del hermano de Martínez Rodríguez y la familia pese a que también está obligada por ley a dar cuenta de los conflictos de intereses”.

Como representantes de este partido político pero también como ciudadanos, “exigimos responda a la opinión pública y rinda cuentas reales a los ciudadanos de Aguascalientes por qué ocultó la compra de este departamento; por qué domicilió su estancia en la Ciudad de México si era presidenta municipal; por qué las inconsistencias en su declaración jurada y en su 3 de 3”.

“No nos extraña del PRI y que no se quiera vender como nueva política porque ya sabemos lo que hicieron como nuevos políticos, más corrupción”, pero el PAN representa los intereses de los ciudadanos y estará para señalar todas las mentiras y corruptelas del PRI, sentenció.

PRI no va contra corrupción: Herrera

En este sentido, el Coordinador de los Senadores del PAN, Fernando Herrera Ávila, ante la crisis por la que atraviesa nuestro país, relató como el PRI se ha negado sistemáticamente a avanzar e incluir en la propuesta de ley del sistema anticorrupción, las siete modificaciones que tanto el PAN como PRD hicieron a dicho proyecto.

El Senador fue claro al declarar que “en el PAN queremos acabar con la consiga de que el que no tranza, no avanza. Como sociedad repudiamos la resistencia del PRI a transparentar las cuentas públicas y los sistemáticos escándalos en este terreno”, recordando el polémico caso de la casa blanca de Peña Nieto.

Por su parte, Jorge López Martín, se posicionó para terminar con montajes y engaños a la sociedad que exige acabar con políticos corruptos que trabajan para su propio placer.

Finalmente, la Diputada Martha Márquez, indicó que gracias a que Acción Nacional como oposición, presionó en el congreso del Estado para que Aguascalientes tuviera una ley de transparencia y de combate a la corrupción, se logró el objetivo, pues si en manos de la mayoría priísta hubiese quedado, hoy no tendríamos defensa ante los corruptos.

Check Also

Monreal pide a la 4T, tolerancia y respeto a disidentes… y da machucón a AMLO  

TRAS LA PUERTA DEL PODER Roberto Vizcaíno   Como amplio movimiento político, social que es, …