Candidata del PRD propone plan de rescate para adultos mayores maltratados

Ciudad de México, 11 de mayo 2015 (Círculo Digital).- La candidata a Diputada Federal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Claudia Fernández Romero, se comprometió a impulsar acciones de rescate tanto en las calles como en los hogares para atender a los adultos mayores en situación de abandono y maltrato, ya que una parte de este sector de la población sufre condiciones adversas incluso dentro de sus familias.

Durante un encuentro con vecinas y vecinos de diferentes colonias de la delegación Cuauhtémoc, la abanderada perredista dijo que, de verse favorecida por el voto ciudadano en la elección del próximo 7 de junio, llevará esta propuesta a la Cámara de Diputados para evitar que las mermadas condiciones físicas y mentales de las y los adultos mayores los condenen a una situación de violencia en su contra.

Fernández explicó que trabajará para fortalecer la atención que reciben las personas de 60 años en adelante, a través de la creación de Centros de Asistencia para Adultos Mayores, los cuales les proporcionarán, en una primera etapa de rescate, alojamiento, servicios de salud, alimentación y vestimenta.

Luego de escuchar a las y los adultos mayores que la acompañaron durante su recorrido, señaló que la Ciudad de México es pionera en apoyar y hacer valer los derechos de hombres y mujeres, por lo que buscará impulsar a nivel nacional los programas exitosos de la Capital.

La abanderada del PRD dijo que promoverá apoyo psicológico y jurídico especial, en caso de que las personas sean explotadas por familiares o terceros, así como para garantizar el acceso total a programas sociales.

“Vamos a proponer sanciones para quienes sometan, castiguen, abandonen o maltraten a nuestros adultos mayores, provocándoles afectaciones físicas y psicológicas, independientemente de que sean o no sus familiares”, puntualizó.

En México hay 11.7 millones de personas mayores de 60 años, lo que representa 9.7% de la población total, de acuerdo con el Consejo Nacional de Población (Conapo). El Distrito Federal concentra el mayor número.

Cifras de 2014, dadas a conocer por el Instituto para la Atención de los Adultos Mayores del DF, revelan que hay cerca de un millón 150 mil habitantes pertenecen a este sector y, de ellos, 13% vive solo.

 

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, …