Cancillería investiga esterilización de mexicanas en EUA
El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard informó que se investiga la posible esterilización de seis mexicanas en un centro de detención en Estados Unidos.

Cancillería investiga esterilización de mexicanas en EUA

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de septiembre, (CDMX MAGACÍN).— El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard informó que existe una alerta consular y se investiga la posible esterilización de seis mexicanas en un centro de detención en Irwin, Georgia.

El funcionario explicó que desde la semana pasada se contactó a las mujeres que potencialmente podrían estar sujetas a este tipo de procedimiento y estimó que mañana podrían terminar las entrevistas.

“Desde luego es algo inaceptable que rechazamos de antemano aún sin tener toda la información confirmada, pero incluso en Estados Unidos hay una reacción muy importante de varias organizaciones con las que estamos en contacto y esto tiene que esclarecerse en su caso si se confirma es un asunto mayúsculo y no sólo sancionarse, sino también tomarse otras medidas”, indicó.


LTS

Check Also

Huixquilucan: el mejor Municipio para invertir

Ciudad de México, 21 Octubre , (GUILLERMO JUÁREZ / CDMX MAGACÍN).—En la Toma de Protesta …