Home / CirculoDigital / Campaña para reducir uso de bolsas de plástico en Tijuana

Campaña para reducir uso de bolsas de plástico en Tijuana

TIJUANA, 27 de septiembre, (DIVISIÓN DEL NORTE / CÍRCULO DIGITAL).- Organismos de la sociedad, estudiantiles y del sector privado arrancaron hoy aquí una campaña para reducir el uso de bolsas de plástico que en esta frontera e de 10.5 millones por semana.

El director general del organismo civil Naturalus, Arturo Angeles Castro, indicó que la campaña comenzará a través de las redes sociales promoviendo la distribución de bolsas ecológicas reusables con diseños ambientales realizadas por estudiantes.

El también biólogo destacó la urgencia de solucionar lo que se ha convertido en un severo problema de contaminación ambiental, pues las bolsas plásticas que se usan en esta frontera, por ejemplo, no son recicladas y permanecen en calidad de contaminantes.

“Estas bolsas de plástico representan una amenaza a la vida silvestre marina como aves, delfines, ballenas y tortugas marinas, que confunden las bolsas con agua malas o medusas, que es su alimento, y mueren por asfixia al intentar comérselas”, dijo.

Refirió que la campaña de concientización y educación ambiental y distribución de bolsas ecológicas reusables arranca el viernes 30 de septiembre y concluye el 30 de octubre 2016.

Indicó que en la campaña participan supermercados como Calimax y que los diseños de las bolsas reusables fueron hechos por estudiantes universitarios de Tijuana, de las carreras de diseño gráfico, comunicación, mercadotecnia e ingeniería en multimedia.

El director regional de Vesta Baja California, Elías Laniado Laborín y el subdirector de Ventas de Calimax, Fernando Becerra Lizárraga exhortaron a la comunidad a participar en esta campaña y los programas de responsabilidad ambiental.

Check Also

Gobierno de Javier Duarte realizó pruebas falsas de VIH

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de enero, (AGENCIAS / CÍRCULO DIGITAL).- La gestión de Javier Duarte en Veracruz ...