Camiones y pipa de gas, recursos de los Normalistas de Ayotzinapa para boicot electoral

Ciudad de México, 27 de mayo 2015 (Círculo Digital).- Los estudiantes de la Normal Rural Isidro Burgos, Ayotzinapa, ya tienen preparado al menos 10 autobuses de pasajeros, camionetas del gobierno del estado y una pipa con 38 mil 400 litros de diésel, para boicotear las elecciones a realizarse el 7 de junio en Guerrero.

Al fondo de la escuela, se puede observar que en la cancha de futbol hay estacionadas unidades, además, más de 30 camiones de la empresa Coca-Cola, Pepsico, la mayoría abandonados y deteriorados.

A lado del auditorio, se encuentran tres camionetas pick up blancas del gobierno de Guerrero, aunque una de ellas está sin llantas, con los vidrios rotos y las vestiduras desgarradas.

En ese espacio, así como a un costado de la tortillería de la escuela y del cuarto de carpintería, pero también en la cancha de futbol, son visibles unas camionetas pequeñas de las empresas Lala, Alpura, Helados Holanda y La Costeña, las cuales están vacías y pintadas con grafitis con consignas sobre los 43 normalistas desaparecidos.

Pero lo que llama la atención es una pipa con diesel —sin cabina— con capacidad de 38 mil 400 litros, que está estacionada en el campo de juego, la cual pertenece a la empresa Combustibles de Morelos.

Dicha pipa, representa un peligro latente y evidente, ya que está bajo los rayos de sol y con temperaturas que en estas épocas del año a veces rebasan los 40 grados centígrados, el enorme cilindro se encuentra varado, sin mantenimiento y sin las medidas de seguridad necesarias.

Además, en uno de los salones del edificio se observa una montaña de despensas abandonadas que les fueron entregadas a los familiares de los 43 desaparecidos en Iguala, a pesar de que en el área del Auditorio de la Normal de Ayotzinapa, se encuentra un letrero con la leyenda: “No insistas. No hay despensas”.

Abundan las bolsas de sopa, frijol, arroz, harina, sal y azúcar, muchas de ellas están rotas y los granos están esparcidos por el salón que sirve de bodega y que se encuentra cerrado con un candado. (Con información de El Financiero)

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, …