Cámara de Diputados recibe minuta de la Ley General de Transparencia

Ciudad de México, 19 de marzo 2015 (Círculo Digital).- El legislador del PRI, Francisco Arroyo, informó que la Cámara de Diputados recibió la minuta de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información, luego de haberse aprobado anoche en el Senado de la República.

El vicepresidente de la Mesa Directiva en San Lázaro saludó el aval del Senado a esta legislación que fortalece la transparencia y rendición de cuentas y al ciudadano para solicitar información de los entes públicos.

A su vez, el presidente de la Cámara de Diputados, Julio César Moreno Rivera, también avaló la aprobación de esta ley y dijo que se le dará prioridad al proceso legislativo para dictaminar esta minuta en comisiones y llevarla al Pleno Camaral para su votación y posible aprobación.

En tanto, el coordinador del PAN en San Lázaro, Ricardo Anaya Cortés, también señaló que saludaba y daba la bienvenida a esta propuesta legislativa y señaló que se analizará profundamente y de inmediato.

La Ley General de Transparencia y Acceso a la Información le da nuevas atribuciones al IFAI para transparentar los ejercicios de gobierno de los tres Poderes de la Unión, órganos autónomos, partidos políticos, sindicatos y fideicomisos.

Obligará a particulares que ejercen recursos públicos a transparentar su información y considera sanciones a particulares que van de los tres mil 600 hasta los 100 mil pesos y de acuerdo con los argumentos de los senadores, “México será otro de seguirla al pie de la letra”. (Con información de Notimex)

Check Also

Las lluvias son un grave riesgo para los vecinos

Al estar presente la temporada de lluvias, las calles de la Ciudad de México se …