Cae presunto jefe de plaza en Tamaulipas

 

Tampico, Tamaulipas, 23 de marzo de 2015 (Círculo Digital).- Policías estatales de Fuerza Tamaulipas lograron la captura de Luis Manuel Kadour Ponce, presunto jefe de plaza de un grupo delincuencial que opera en Tampico y Madero, conocido con los sobrenombres de “El Visketín”, “El K‐23”, “El R‐3” y “El Fresa 2”.

Al momento de su detención, en la disco “Scent Club”, “El Visketín” traía consigo un lanzagranadas calibre 40 y dos celulares.

En el operativo realizado el domingo 22 de marzo, Kadour Ponce trató de sobornar a los efectivos policiales con 400 mil pesos a cambio de su libertad sin conseguirlo, ante lo cual lanzó amenazas indicando ser el jefe de plaza en la zona del sur.

La captura se logró gracias a una denuncia ciudadana, que informó de la presencia del presunto delincuente, acompañado de varios sujetos.

Cuando los policías estatales llegaron al lugar, detectaron un vehículo mal estacionado con varios hombres a bordo, quienes huyeron y arrojaron al pavimento un lanzagranadas.

Los policías estatales solicitaron el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional, remitiendo los generales y fotografía del sujeto detenido, confirmándose que se trata de Kadour Ponce. (Con información de El Universal)

Check Also

Las lluvias son un grave riesgo para los vecinos

Al estar presente la temporada de lluvias, las calles de la Ciudad de México se …