Bolsa Mexicana cierra con 0.17% de ganancia

Ciudad de México, 18 de mayo 2015 (Círculo Digital).-  La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó este lunes con una ganancia de 0.17 por ciento, en línea con los índices estadounidenses, en una jornada de escasa información económica relevante, en medio de presiones por la situación de Grecia.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se situó así en 45 mil 408.34 unidades, con un incremento de 75.54 enteros respecto al nivel previo.

Al cierre de la sesión, en la Bolsa Mexicana de Valores se operó un volumen de 182 millones de títulos, por un importe económico de seis mil 068.5 millones de pesos; 62 emisoras ganaron, 45 perdieron y ocho se mantuvieron sin cambio.

Las emisoras que apoyaron el avance del IPC fueron Televisa y Walmart que terminaron la jornada con alzas en sus acciones de 0.57 y 0.48 por ciento, respectivamente.

En Estados Unidos, los índices accionarios cerraron de forma positiva, donde el promedio industrial Dow Jones ganó 0.14 por ciento, el Standard and Poor´s 500 subió 0.30 por ciento y que el Nasdaq avanzó 0.60 por ciento.

Los mercados terminaron con ligeras ganancias, debido en parte a una menor demanda de activos del mercado de dinero, donde nuevamente se registró un repunte en las tasas de rendimiento de los bonos soberanos a nivel global.

Asimismo, existe expectativa por los indicadores del sector inmobiliario en Estados Unidos que se darán a conocer durante la presente semana.

En el mercado cambiario, el peso cerró la sesión con una depreciación de 0.76 por ciento u 11.38 centavos, al cotizar en alrededor de 15.12 pesos por dólar, informó Banco Base.

Añadió que el día de mañana, el Banco de México (Banxico) publicará su informe trimestral de inflación, en donde se espera una revisión, posiblemente a la baja, de su previsión de crecimiento para 2015.

A pesar de que los datos de crecimiento en México tienen un efecto limitado sobre los movimientos del tipo de cambio, un deterioro de las perspectivas de crecimiento si afecta el desempeño del peso frente al dólar en el largo plazo, indicó. (Notimex)

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, …