Batres pone plazo a la PGR: investigar mil candidatos en un día

Ciudad de México, 7 de abril 2015 (Círculo Digital).- Martí Batres, líder nacional de Morena, aplazó a la PGR, para que en 24 horas entregue las investigaciones de la lista de los mil diputados federales y plurinominales, con sus respectivos suplentes, que el partido entregó el pasado domingo a la dependencia.

El titular de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), solicitó a la Procuraduría General de la Republica (PGR) entregue la información sobre la investigación de sus candidatos para revisar si tienen posibles vínculos con la delincuencia organizada.

Asimismo, Batres Guadarrama, espera que la respuesta sea inmediata por parte de la Procuraduría, ya que asegura que la dependencia tiene todos los mecanismos y facultades para realizar una búsqueda y entregar los resultados de sus 300 candidatos a legisladores federales y 200 diputados plurinominales y el mismo número de suplentes de manera expedita y rápida.

“Queremos que sea una respuesta inmediata, ellos pueden responder en 24 horas perfectamente y tienen toda la información. Ahí tienen mil nombres y pueden realizar una investigación, cuentan con un aparato tecnológico que les permite hacer una investigación”, dijo.

Además, el día de ayer, Batres informó que volvió a llevar la lista de sus mil candidatos federales a la PGR para que sean investigados y tengan la certeza de que se trata de gente honesta y limpia, después de que el pasado domingo la ingresara por una rendija de la puerta del edificio de la dependencia, ubicado en la colonia Cuauhtémoc.

“Si alguien tiene una información debe ser la PGR, entonces que nos diga de una vez, si hubiera algún caso. De ningún candidato sospechamos, pero no queremos que después nos salgan con una sorpresita, porque la PGR utiliza su información de manera política y a la mitad o al final de campaña te sale con algo. No, que nos diga ahorita que va empezando la campaña; si hay algún candidato que tenga algún problema con la justicia que lo diga ahora”.

Durante el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto, Morena ha puesto en duda el trabajo de la PGR y en esta ocasión reiteró que tampoco cree en la información que les pueda dar; sin embargo, Batres aseguró que respetará los procedimientos y a las instituciones, pues en este caso “es la instancia marcada por la ley que tiene facultades para investigar”. (Con información de Milenio)

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, …