Bajan spot del PAN por “calumnias” contra el PRI

Ciudad de México, 7 de abril 2015 (Círculo Digital).- La Comisión de Quejas y Denuncias del INE ordenó por mayoría de votos de sus integrantes, suspender la difusión del promocional del PAN titulado “Relojes casas” por contener mensajes calumniosos contra el dirigente nacional priista, César Camacho Quiroz, y funcionarios de ese partido.

En sesión extraordinaria urgente, la comisión que encabeza la consejera Beatriz Eugenia Galindo Centeno, fijó al Partido Acción Nacional (PAN) un plazo que no podrá exceder las 24 horas a partir de la notificación legal para que las concesionarias de radio y televisión cancelen los promocionales.

De igual forma, la comisión del Instituto Nacional Electoral (INE) estableció un término de seis horas a partir de la notificación correspondiente para que el PAN sustituya esos materiales y se abstenga de solicitar la difusión de nuevos spots con un contenido semejante.

Al término de la sesión, y con el voto en contra del consejero José Roberto Ruiz Saldaña, las consejeras Galindo Centeno y Adriana Margarita Favela, coincidieron en que el spot panista incurre en una calumnia y excede los límites de la libertad de expresión.

Para las consejeras, si bien el líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) es un personaje público, lo cierto es que los comentarios que se vierten en el promocional albiazul asociaron su gusto por los relojes finos con la necesidad que se ponga en marcha un sistema anticorrupción. (Notimex)

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, …