Avanza estrategia para promover turismo nacional: Enrique de la Madrid

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de junio, (AMPRYT / CÍRCULO DIGITAL).- El secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero, destacó que cada vez toma más vuelo y velocidad la estrategia con la que se impulsa el turismo de mexicanos por el país con precios competitivos y atractivos.

Durante la presentación de la campaña de sensibilización Movimiento Nacional por el Turismo “Viajemos Todos por México”, el funcionario resaltó la importancia de esta estrategia, ante la desocupación que se registra en temporada baja.

Dijo que para el país también es importante el turismo doméstico, ya que al año de los casi 200 millones de viajes, aproximadamente 90 por ciento son de mexicanos, y de 100 millones que ocupan un hotel, 80 por ciento es turismo nacional.

Recodó que este programa busca mejorar la ocupación del turismo en México en temporada baja, ya que se registran hasta nueve millones de asientos de avión vacíos durante el año, 93 millones cuartos de hotel que no son ocupados, y 200 millones de asientos de autobús vacíos.

De ahí la importancia de esta estrategia, que no cuenta con financiamiento, sino que es con el apoyo de la industria turística, particulares y gobiernos locales, con paquetes más atractivos y precios competitivos.

A su vez, el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera felicitó al secretario de Turismo por esta iniciativa que representa una gran oportunidad para mostrar lo que el turismo social puede hacer por el país.

Por ello afirmó que continuará apoyando estrategias como el Movimiento Nacional por el Turismo “Viajemos Todos por México”, que permitirá que un mayor número de mexicanos pueda conocer el país con descuentos de hasta 40 por ciento en vuelos y paquetes vacacionales.

Mancera Espinosa sostuvo que “si nos unimos, como en este caso, con una línea aérea, con los hoteleros, con los empresarios, si todos ponemos un granito de arena, lo podemos hacer y podemos fortalecer el turismo social”.

Comentó que en la capital del país existen programas que impulsan el turismo social e incluyente en diversos sectores de la población, como adultos mayores y niños, para conocer mejor su ciudad y diversos estados de la República Mexicana.

En este marco, el mandatario capitalino también anunció que apoyará a los guías de turistas que tienen vehículos para transformarlos a gas natural a fin de que puedan circular diariamente.

 

Check Also

PRD no permitirá cortes de energía eléctrica; se mantendrá la resistencia civil

Ciudad de México, 20 Septiembre (CDMX MAGACÍN).-La Comisión Federal de Electricidad (CFE) es la única …