Home / CirculoDigital / Avalan reformas para promover derechos humanos en sector social de la economía

Avalan reformas para promover derechos humanos en sector social de la economía

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de septiembre, (AMPRYT / CÍRCULO DIGITAL).- El pleno de la Cámara de Diputados avaló reformas a la Ley de la Economía Social y Solidaria, que tiene como fin impulsar los valores y el respeto de los derechos humanos y la inclusión en las actividades del sector social de la economía en el país.

Con 422 votos a favor, los legisladores aprobaron el dictamen de la iniciativa que propone reformar diversas disposiciones de esa ley, reglamentaria del párrafo octavo del artículo 25 de la Constitución Política, en lo referente al Sector Social de la Economía.

El objetivo de esta iniciativa, que se envió al Senado de la República para su análisis y eventual aprobación, impulsa que sea un fin del sector social de la economía promover los valores de los derechos humanos, de la inclusión social y en general, el desarrollo integral del ser humano.

Además, los organismos del sector orientarán su actuación en el valor de la inclusión social, se indicó.

Al exponer la posición del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la máxima tribuna de la nación, el diputado Carlos Gerardo Hermosillo Arteaga, se manifestó en pro de los productores mexicanos y puntualizó que todo ser humano busca ser incorporado en la economía.

Destacó que esta reforma reconoce los derechos humanos dentro del sector social de la economía y explicó que con esta iniciativa el Poder Legislativo coadyuva en el reconocimiento y respeto de los derechos humanos y a los productores que dan vida al sector económico social.

Al posicionar por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Virgilio Mendoza Amezcua señaló que el propósito de la reforma es establecer medidas a favor de la inclusión social, y respetar los derechos humanos, pues la protección de los derechos fundamentales es obligación de los Estados, por lo que es un prioridad para México.

El diputado panista Héctor Javier García Chávez indicó que la reforma modifica de manera sustancial la concepción tradicional de la economía, toda vez que incorpora la inclusión social y los derechos humanos en el sector social de la economía.

El legislador se pronunció por erradicar la exclusión y la marginación de millones de personas sumidas en la pobreza.

 

Check Also

Distintos sectores piden reforzar prevención de violencia en escuelas

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de enero, (DIVISIÓN DEL NORTE / CÍRCULO DIGITAL).- Distintos sectores de la ...