Autoritarismo, en retiro de espot de 200 invitados de EPN: PAN

Ciudad de México, 14 de abril de 2015 (Círculo Digital).- La diputada panista Esther Quintana Salinas expresó su inconformidad por el retiro del espot del Partido Acción Nacional (PAN) relacionado con una visita del Ejecutivo federal a Gran Bretaña, con 200 invitados.

En la sesión de este martes, la diputada habló desde su curul y calificó a este caso como un “asunto muy vergonzoso, porque tiene que ver con dos prácticas que deberían estar ya fuera del escenario nacional: el intervencionismo y el autoritarismo”.

Recordó que desde la semana pasada la Comisión de Quejas del INE había emitido una resolución en la que rechazó la petición del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para retirar dicho espot, por considerar que las personas morales no son sujetos pasivos de calumnia.

Posteriormente, la Consejería Jurídica de la Presidencia de la República presentó una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) contra ese mensaje y entonces la autoridad electoral modificó su criterio y decidió cancelar su difusión.

“Como quien dice, todo se trata de ver quién presenta la queja y, francamente, en el Grupo Parlamentario del PAN no estamos de acuerdo con eso”, puntualizó la legisladora.

Con la conclusión que le dio el INE a este asunto, a juicio de la legisladora del PAN, se vulnera la libertad de expresión. “Nos parece deleznable esa conducta; es un hecho sin precedentes, pues ningún Presidente de la República se había atrevido a atentar contra la libertad de expresión”, reiteró.

El asunto fue del conocimiento de la asamblea y quedó registrado en el Diario de los Debates de la sesión. (Con información de Radio Fórmula y Agencias)

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, …