Home / CirculoDigital / Autoridades firman convenio para garantizar seguridad en alimentos

Autoridades firman convenio para garantizar seguridad en alimentos

CIUDAD DE MÉXICO, 05 de octubre, (RADIO NET / CÍRCULO DIGITAL).- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), firmaron un instrumento de colaboración para proteger los derechos de los consumidores y garantizar la seguridad en el uso y consumo de productos alimenticios.

El convenio también permitirá emitir alertas conjuntas para prevenir a la población en caso de que el uso de determinados insumos puedan representar un peligro para la salud o al patrimonio de la población, así como el retiro inmediato de dichos artículos.

Ambas instancias acordaron implementar un mecanismo de asesoría técnica y científica que facilite la revisión de la regulación y dar seguimiento a las prácticas publicitarias, con énfasis en los denominados “productos milagro”.

Con el Instrumento de Actualización de Compromisos, también realizarán tareas de capacitación al personal operativo de los dos organismos, a fin de compartir criterios de interpretación de especificaciones generales del etiquetado frontal para alimentos y bebidas.

De igual forma, fortalecerán los mecanismos de revisión de publicidad de la Profeco con la información y experiencias proporcionadas por personal de la Cofepris, además de llevar a cabo acciones conjuntas de verificación y vigilancia.

Los titulares de la Profeco, Ernesto Nemer Álvarez, y de la Cofepris, Julio Sánchez y Tépoz, coincidieron en que dicha herramienta refrenda el compromiso para mejorar la calidad de vida y bienestar de los consumidores.

Ello, al facilitar el acceso a bienes y servicios en mejores condiciones de mercado y continuar con los acuerdos pactados previamente en materia de cooperación.

 

Check Also

Distintos sectores piden reforzar prevención de violencia en escuelas

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de enero, (DIVISIÓN DEL NORTE / CÍRCULO DIGITAL).- Distintos sectores de la ...