Autoridades de Hidalgo denuncian cuentas falsas de “Alerta Amber”

Pachuca, Hidalgo, 10 de abril 2015 (Círculo Digital).- Autoridades hidalguenses alertaron a la población sobre las cuentas falsas de “Alerta Amber” que circulan en redes sociales, en donde publican desapariciones de niños y bebés.

Tras la aparición de mensajes en redes sociales sobre la supuesta desaparición de niños y bebés en diversos estados del país, entre ellos Hidalgo, el gobierno de esta entidad hizo un llamado a los usuarios para que no se dejen sorprender y eviten compartir dichos textos.

Los mensajes que circulan en diferentes redes sociales y en la aplicación de WhatsApp, denuncian a través de imágenes, texto y voz la desaparición masiva de menores en entidades como Jalisco, Guanajuato, Michoacán e Hidalgo.

De esta manera se solicita la difusión del supuesto robo de niños y bebés que son arrebatados de las manos de sus padres.

Las autoridades de estos estados han desmentido tales hechos, y se ha iniciado una investigación para dar con los responsables del engaño. En Hidalgo se hizo un llamado a que los usuarios de redes sociales no se dejen sorprender.

El vocero de la Procuraduría del estado, Fernando Hidalgo, precisó que en lo que va del año se han emitido sólo siete alertas Amber, seis de mujeres entre 14 y 17 años, y una de un hombre de 16 años, mientras que para bebé no hay una sola.

También denunció la aparición de carteles en los que se señala el presunto robo de niños, uno de ellos al parecer patrocinado por una empresa de silbatos, ya que animan a la población a adquirir un silbato en 80 pesos como una medida de protección a los infantes. (Con información de El Universal)

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, …