Aumento del huevo es estacional: Sagarpa

Madrid, España, 16 de marzo de 2015 (Círculo Digital).- El aumento del precio del huevo en la presente temporada en México obedece a una cuestión estacional, afirmó el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Enrique Martínez y Martínez, en una visita de trabajo por Madrid, España.

En rueda de prensa en esta capital, el funcionario precisó: “No hay problemas, ni de desabasto ni sanitario” que genere el aumento en el precio del huevo.

”La razón es que normalmente en estos periodos del año aumenta la demanda, es tiempo de Cuaresma, Semana Santa, y aumenta la demanda, es una cuestión estacional meramente”, enfatizó.

El titular de la Sagarpa aseguró que México es el país número uno en consumo de huevo en el mundo y que en periodos como el actual aumenta su compra y eso se muestra en la ley de la oferta y la demanda.

“Pero no es una situación como sucedió en 2012 con un problema sanitario avícola en una región de Jalisco, o en febrero de 2013 también por un problema sanitario, que se controló rápido, y eso incrementó el precio”, recordó.

Expuso que cualquier medida que se tome de parte del gobierno sería a través de la Secretaría de la Economía, con la que se analiza la demanda del huevo para en caso de determinar una decisión al respecto.

Las declaraciones de Martínez y Martínez se realizaron al iniciarse una gira de trabajo en España, en la que se suman funcionarios y representantes de sectores productivos, para reunirse con sus contrapartes y alcanzar acuerdos bilaterales. (Con información de Excélsior y Notimex)

Check Also

Las lluvias son un grave riesgo para los vecinos

Al estar presente la temporada de lluvias, las calles de la Ciudad de México se …