Asistente personal de Donald Trump renuncia

Ciudad de México, 30 Agosto (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- La asistente personal del presidente Donald Trump renunció el jueves, según personas familiarizadas con el asunto. Madeleine Westerhout, cuyo título formal era asistente especial del presidente y director de operaciones de la Oficina Oval, había trabajado para Trump desde la transición.

El presidente se enteró de que ella había compartido detalles sobre su familia y la Casa Blanca durante una discusión extraoficial con los periodistas, y el episodio fue parte de lo que condujo a su repentina salida, dijeron las personas. El New York Times informó la noticia el jueves temprano.

La Casa Blanca no hizo comentarios inmediatos sobre la partida del jueves por la noche, y Westerhout no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Según las personas familiarizadas con el asunto, Trump estaba molesto porque sus ayudantes no le habían dicho antes que Westerhout había hablado con reporteros en una reunión extraoficial.

Más temprano el jueves, Trump canceló un viaje de fin de semana a Polonia porque el huracán Dorian está a punto de atacar Florida. Dijo que quería “asegurar que todos los recursos del Gobierno federal se centren en la tormenta que se avecina”.

Trump se dirigirá al retiro presidencial de Camp David en Maryland este viernes, dijo la Casa Blanca.

 

Check Also

Por segundo día consecutivo se rompió el récord de positivos confirmados de las últimas 24 horas por COVID-19, al reportarse 7 mil 280 casos, por encima de ayer que había sido el peor día en este rubro, con 6 mil 995 personas contagiadas, según informó la Secretaría de Salud.

Siguen rompiendo récord positivos COVID-19; este día 7 mil 280

Siguen rompiendo récord positivos COVID-19; este día 7 mil 280 principal