Home / CDMX / Asegura Gobierno de CDMX predio en Monte Athos 174

Asegura Gobierno de CDMX predio en Monte Athos 174

CIUDAD DE MÉXICO, 07 de octubre, (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).—  El Gobierno de la Ciudad de México aseguró el predio ubicado en Monte Athos 174, en respuesta a una denuncia por despojo, así como diversas quejas vecinales por supuestos trabajos irregulares de remodelación al interior.

En la intervención, que comenzó alrededor de las 15:00 horas este viernes, participaron aproximadamente 120 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, personal del Instituto de Verificación Administrativa, de la Secretaría del Medio Ambiente y de la Procuraduría General de Justicia local, coordinados por la Secretaría de Gobierno, a través de la Dirección General de Gobierno.

Luego de no recibir respuesta al llamar a la puerta del predio, que había sido rodeado por tapiales negros con una videocámara al exterior por sus ocupantes, personal de las dependencias ingresó al inmueble a realizar una inspección. Tras esta, la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Protección Urbana colocó tapiales de madera y sellos para asegurar el inmueble.

Después de la revisión y aseguramiento del inmueble, así como de cuatro personas que se encontraban en el interior, será la Procuraduría General de Justicia capitalina la encargada de definir si la construcción era ocupada o no legalmente, así como de darle seguimiento a la denuncia por despojo.

El Gobierno de la CDMX asegurará el resguardo del lugar y reitera el compromiso del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, de garantizar el cumplimiento de la normativa relativa a desarrollo urbano y recuperación de inmuebles.

Check Also

Ricardo Anaya: Se apagó ‘El Cerillo’ en el PAN

El video no tiene pierde, y más aquella frase que dice: “se apagó El Cerillo”, que alude al sobrenombre del panista queretano, que responde a las órdenes de Santiago Creel Miranda, el verdadero presidente del PAN. El poder tras el trono, p'a pronto.