Asambleístas faltistas e impuntuales serán sancionados

Ciudad de México, 13 de abril 2015 (MMS Press / Círculo Digital).- Ante las recurrente faltas y retardos que han tenido los diputados de la Asamblea Legislativa (ALDF), el ahora presidente de la Mesa Directiva para el mes de abril Alejandro Robles envió el oficio MARG/53/2015 para sancionar a los legisladores que no cumplan con horario laboral completo.

De acuerdo con el  artículo 24 de la Ley Orgánica de la ALDF estipula que el diputado que no concurra a una sesión del Pleno, sin causa justificada o sin permiso de la mesa directiva, no tendrá derecho a la dieta correspondiente al día en que falte.

“El diputado que no concurra a una sesión de una comisión o comité al que pertenezca, sin causa justificada o sin permiso de la presidencia respectiva de la comisión o comité, no tendrá derecho al cincuenta por ciento de la dieta correspondiente al día en que falte, siendo necesario para ello, la solicitud firmada que por escrito haga la mayoría de los integrantes de la mesa directiva”, se lee en la ley.

Esta medida se implementará de nuevo, ya que sólo los panistas Priscila Vera y Gabriel Gómez del Campo, así como la perredista Ariadna Montiel, la pusieron en marcha cuando fueron presidentes de la mesa directiva.

El diputado indicó que ahora las medidas serán el pase de lista de nueve de la mañana a diez y quien no registre asistencia se le aplicará el descuento correspondiente, además de quien acumule cinco faltas consecutivas llamarán a los suplentes.

“Estamos en el último mes del último periodo ordinario y necesitamos retomar la disciplina para llevar a buen puerto las iniciativas que tenemos por discutir. Esta ciudad merece legisladores comprometidos y que se les rinda cuentas de los trabajos que llevan a cabo sus representantes” dijo el legislador.

“La Asamblea no será utilizada con propósitos electorales para ello le apostamos a la prevención y seguimos el ejemplo del Jefe de Gobierno apelando a las instancias autorizadas para evitar cualquier conducta indebida que pudiese afectar la elección”, dijo Robles.

En el portal de internet de la ALDF no aparecen las listas de asistencia de diputados en lo que va de este año, las últimas son de diciembre de 2014. Mucho menos se puede consultar esta información en tiempo real ni la votación de dictámenes por cada asambleísta.

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, …