Asambleístas del PAN cierran sus módulos ciudadanos para evitar suspicacias de desvíos con fines electorales

Ciudad de México, 9 de abril de 2015 (Guillermo Pimentel Balderas / Círculo Digital).- Como siempre sucede en temporada de elecciones, en este caso en el Distrito Federal, partidos políticos quieren aparentar ante la ciudadanía honestidad y transparencia; sin embargo, una cosa es decir y otra es actuar. O sea, se comprometen a muchas cosas, pero no se sabe exactamente quien los verifica.

Tal es el caso de los panistas en la ALDF, quienes informaron que a partir del 30 de abril los 12 diputados que integran la bancada del partido cerrarán sus módulos de atención ciudadana para “evitar el desvío de recursos con fines electorales”.

Sin embargo, no especifican a dónde, exactamente, llegarán los 74 mil pesos que recibirán el próximo 10 de abril para dichos fines, pues se concretaron en señalar que serán donados a alguna institución de beneficencia.

Gabriel Gómez del Campo, aseguró que no desviarán recursos con fines electorales, empezando por él mismo.  “No existe el riesgo, es una tentación muy clara de llegar y echar mano institucionalmente de lo que tienes para beneficiarte y nosotros lo que buscamos es justamente evitar eso”, según dijo.

Entonces, la responsabilidad de los dineros para los Módulos de Atención Ciudadana, al cerrarlos, será la propia Asamblea. Y, en cuanto a la situación de los empleados, se les ofrecerá sumarse a las campañas de los diputados que buscan un cargo de elección popular o bien se les pedirá su renuncia.

Esto será una determinación del grupo parlamentario con el objeto de dar transparencia, que no exista desvío de recursos públicos a ninguna campaña.

Por lo tanto, este día, la Comisión de Gobierno que encabeza Manuel Granados, sabrá lo que los demás partidos harán con los módulos y los recursos que reciben para sus proyectos.

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, …