Home / CirculoDigital / Asamblea Legislativa castigará el ejercicio presupuestal ineficiente

Asamblea Legislativa castigará el ejercicio presupuestal ineficiente

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de octubre, (AZCAPO NOTICIAS / CÍRCULO DIGITAL).- El diputado local Mauricio Toledo aseguró que se evaluará el desempeño de cada dependencia y órgano autónomo de la ciudad, y se castigará en el Presupuesto de Egresos 2017 a los que no hayan realizado un ejercicio eficiente durante este año.

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Asamblea Legislativa, enfatizó además que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) no condicionará su agenda de alianzas político-electorales a cambio de un mayor presupuesto.

Dijo que sin adelantar vísperas, porque se debe esperar hasta el último momento para verificar subejercicios, las secretarías de Gobierno y del Medio Ambiente locales podrían ser sujetas a recortes presupuestales.

Toledo Gutiérrez reiteró que no se permitirá “que ante la crisis económica, se le den más recursos aquellas delegaciones, dependencias u organismos autónomos que haya realizado un mal gasto en el presente año”.

En algunos casos, aclaró, se tomará en cuenta que no se ha ejercido el gasto porque aún no llega, y habría que pedir mayor eficiencia a la Secretaría de Finanzas, porque en muchas ocasiones el flujo de recursos es una decisión discrecional del titular de esa dependencia.

En ese sentido, aseveró que el presupuesto de 2017 partirá de las necesidades de la ciudadanía y no de las necesidades de la Secretaría de Finanzas, y se tendrá prioridad el gasto de las delegaciones, el órgano de gobierno más cercano a la gente.

Ante los recortes presupuestales del Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación, el perredista confió en que habrá una buena respuesta para la ciudad, ya que en las secretarías de Hacienda y de Finanzas federales prevalece la apertura al diálogo y la negociación.

Además, consideró que se debe tomar en cuenta que a partir de las reformas en materia judicial y de transparencia se deberán crear nuevas salas de lo contencioso y nuevas instituciones, compromisos que necesitan del presupuesto necesario para cumplirlos.

Sin duda, todas las instancias deberán apretarse el cinturón, pasando por los órganos autónomos, como la propia Asamblea Legislativa, pero también las dependencias del gobierno local, sin descartar el esfuerzo que deberá realizar el gobierno federal, añadió.

Mauricio Toledo aclaró que si bien todo estará sujeto a revisión, los programas de desarrollo social y la inversión de infraestructura son intocables.

El asambleísta fue interrogado sobre si hay presiones desde la federación para condicionar más presupuesto en las partidas que le tocarían a la Ciudad de México, a cambio de no aliarse con el Partido Acción Nacional (PAN) en el Estado de México

A respecto, respondió que su partido no se dejará presionar por agentes externos que le condicionen el presupuesto, y lo político-electoral y el presupuesto son dos ámbitos que no deben mezclarse.

 

Check Also

Distintos sectores piden reforzar prevención de violencia en escuelas

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de enero, (DIVISIÓN DEL NORTE / CÍRCULO DIGITAL).- Distintos sectores de la ...