Home / CDMX / Asaltos sobre el Periférico son efecto “cucaracha”: Mancera

Asaltos sobre el Periférico son efecto “cucaracha”: Mancera

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de septiembre, (AGENCIAS / CÍRCULO DIGITAL).- El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, consideró que los asaltos en Periférico, captados por un automovilista y difundidos el lunes 26 de septiembre, se deben al efecto cucaracha.

“Lo que nos está sucediendo es que los lugares donde tradicionalmente teníamos eventos delictivos que tienen ahora cobertura, están obligando a que la gente se desplace, entonces pues este efecto conocido en el mundo de la incidencia delictiva como el efecto cucaracha, nos obliga a nosotros también a rediseñar y a reubicar la presencia policiaca”, precisó.

“Hoy en la mañana acabo de tener una reunión operativa con la Procuraduría y con Seguridad Pública, primero para garantizar que no haya impunidad, estoy buscando a los conductores para que puedan presentar su denuncia y segundo vamos a detener a los que participaron en este evento”, prometió  tras inaugurar la exposición de Ciencia y Tecnología, en el Zócalo capitalino.

Indicó que se realizarán operativos en otros puntos de la ciudad en donde han registrado eventos o incidencia y se hará a través de cobertura diaria de la policía.

Cuestionado sobre si la inseguridad en la capital se ha convertido en un foco rojo, el mandatario capitalino, respondió que para eso son los operativos.

“Ya platicamos ahorita, precisamente platicamos del tema de inseguridad”, expresó.

Check Also

Distintos sectores piden reforzar prevención de violencia en escuelas

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de enero, (DIVISIÓN DEL NORTE / CÍRCULO DIGITAL).- Distintos sectores de la ...