Aprueban diputados “terrorismo fiscal”

Aprueban diputados “terrorismo fiscal”

Ciudad de México, 21 Octubre (CDMX MAGACÍN).-El “terrorismo fiscal” fue aprobado por mayoría de Morena en la Cámara de Diputados. El SAT podrá entrar a tu domicilio y grabar todos tus bienes como ropa interior, muebles, televisiones, electrodomésticos, cepillo de dientes, jabones, cama, cobijas, etc. y todo lo que quieren.

En la miscelánea fiscal para 2021 propuesta por el gobierno de López Obrador, se incluyen medidas como la captura de imágenes y videos por parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT) a los bienes de los contribuyentes dentro de sus domicilios fiscales.

“Las personas físicas deberán otorgar permiso a los funcionarios del SAT y podrán solicitar que las cámaras o teléfonos móviles con los cuales realicen las grabaciones sean los acreditados por esa dependencia; es decir, no podrán utilizar aparatos particulares”.

CREAN Y AUMENTAN IMPUESTOS

También se aprobó una cuota adicional de 6 por ciento al uso del espectro radioeléctrico; la aplicación del impuesto al valor agregado (IVA) en la compraventa por Internet de bienes usados, así como tasas fijas para los servicios de transporte y de hospedaje y ventas mediante plataformas digitales.

En los servicios de transporte terrestre de pasajeros y de entrega de bienes la retención del impuesto sobre la renta (ISR) será de 2.8 por ciento; por la prestación por servicios de hospedaje de 5 por ciento, y por la enajenación de bienes y prestación de servicios, la tasa será de 2.4 por ciento.

La Cámara de Diputados aprobó la miscelánea fiscal en lo general con 291 votos en favor –de Morena y sus aliados–, contra 142 de la oposición. Se confirmó el rechazo a la cuota complementaria del impuesto especial sobre producción y servicios (IEPS) a gasolinas. O sea un “gasolinazo disfrazado”.

La reforma a la Ley del ISR prevé que, al definir una tasa única por actividad, se simplificará el tratamiento fiscal y se facilitará la operación del modelo de negocios de la economía digital.

Los Diputados de Morena, autorizaron nuevos términos al artículo 45 del Código Fiscal de la Federación para las visitas a los contribuyentes. Con ello, las personas físicas o morales están obligadas a permitir el acceso a los visitadores designados por las autoridades fiscales, así como mantener a su disposición la contabilidad y papeles que acrediten el cumplimiento de las disposiciones fiscales.

Los contribuyentes también deberán permitir la verificación de bienes y mercancías, así como de los documentos, estados de cuentas bancarias, discos, cintas o cualquier otro medio procesable de almacenamiento de datos en el domicilio fiscal.

Además, aunque la explicación de la Secretaría de Hacienda fue que se tomarían fotografías o videos sólo para comprobar, desde el exterior, la dirección del domicilio fiscal, finalmente se autorizó el uso de herramientas tecnológicas para recabar imágenes o archivos electrónicos que sirvan como constancia de los bienes y archivos que existen en el domicilio fiscal.

Check Also

Amplian horarios de Macrokioskos de la Salud

El Gobierno capitalino, anunció la extensión de horario de atención de los 50 Macrokioskos de la Salud para Coivid-19 de las 9:00 a las 17:00 horas en donde la ciudadanía podrá aplicarse pruebas rápidas de antígeno del virus.