Ángela Merkel, la mujer más poderosa del mundo según ‘Forbes’

Ciudad de México, 26 de mayo 2015 (Círculo Digital).- La revista Forbes publicó su lista de las 100 mujeres más poderosas del mundo, misma que es encabezada por Ángela Merkel, la canciller de Alemania, por décimo año consecutivo.

La publicación señala que Merkel sigue estando a la cabeza del ranking luego de asegurar un tercer periodo al frente de Alemania, una de las economías más sólidas y vibrantes de Europa y del mundo, convirtiéndose en el líder europeo con más años al frente de una nación.

Además sostiene que ha usado su poder contra el Estado Islámico, y ha roto el tabú post Guerra Mundial de entrar directamente en conflictos armados.

En segundo lugar se encuentra Hillary Clinton, la ex secretaria de Estado de Estados Unidos (EU) y virtual candidata del Partido Demócrata a la presidencia. Forbes señala que ella ya ha recaudado 9 millones de dólares para su campaña, con todo y que sus principales donantes todavía no han aportado fondos. Y es que la ex primera dama es la favorita de siete de cada 10 demócratas.

El podio es completado por Melinda Gates, esposa de Bill Gates y fundadora de la Fundación Bill and Melinda Gates. Su fundación otorgó 3.9 mil millones de dólares en donaciones el año pasado y 33 mil millones desde que fue fundada hace 15 años. Es sin duda, la líder de la comunidad filantrópica mundial.

La lista de las diez mujeres más poderosas del mundo de acuerdo a Forbes es la siguiente:

  1. Ángela Merkel
  2. Hillary Clinton
  3. Melinda Gates
  4. Janet Yellen
  5. Mary Barra
  6. Christine Lagarde
  7. Dilma Rousseff
  8. Sheryl Sandberg
  9. Susan Wojcicki
  10. Michelle Obama

En la lista, aunque en puestos más bajos, también se encuentran mujeres del espectáculo como Beyoncé, Ellen DeGeneres, Angelina Jolie, Sofía Vergara, y Shakira. (Con información de Forbes)

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, …