Home / CirculoDigital / Análisis del presupuesto se hace con responsabilidad, asevera Bolaños

Análisis del presupuesto se hace con responsabilidad, asevera Bolaños

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de octubre, (DIVISIÓN DEL NORTE / CÍRCULO DIGITAL).- Los análisis, discusiones y revisiones del paquete presupuestal del próximo año se están haciendo con toda responsabilidad y objetividad, aseveró el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Edmundo Javier Bolaños.

“Hoy en lo que estamos trabajando es en buscar dar un paquete económico en el próximo año lo mejor posible como herramienta económica para México, buscando evitar que los grupos de alta vulnerabilidad en nuestro país sean los que menos se afecten por los ajustes que ya han sido anunciados”, dijo en entrevista.

Bolaños Aguilar abundó que la Cámara de Diputados no crecerá un peso el presupuesto del próximo año respecto a lo que ocurrió en este 2016; es decir, no habrá incremento alguno en términos reales.

Respecto a la solicitud de prohibir la circulación de los camiones de doble remolque, consideró que es un asunto que cae más en el área del Poder Ejecutivo federal por la regulación y las normas que para este caso aplican.

Ante la gran cantidad de pérdidas de vidas humanas en accidentes de carreteras en los que están involucradas unidades este tipo, debe haber una respuesta muy clara y contundente del área correspondiente en el Ejecutivo federal.

Consideró necesario que se revise el tema de la capacitación de los operadores de maquinarias de este tipo y de tractores que arrastran dos remolques en su conducción, en cuáles carreteras pueden circular y en cuáles no.

Pero todo ello cae en el área de la normatividad que la propia Secretaría de Comunicaciones y Transportes debe trabajar, expuso el legislador del Partido Acción Nacional (PAN).

 

Check Also

Disminuyó dos puntos la carencia alimentaria entre 2014 y 2015: Coneval

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de febrero, (MOMENTO INFORMATIVO / CÍRCULO DIGITAL).- El secretario ejecutivo del Consejo ...