Ampliarán pasillos en Metro Hidalgo tras recuperación de locales

Ciudad de México, 15 de abril 2015 (Círculo Digital).- El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que con la recuperación de 80 locales comerciales en la estación Hidalgo se ampliarán los pasillos para que los usuarios tengan una mejor movilidad, se reduzca la temperatura y proporcione mayor seguridad a los pasajeros.

En un comunicado, el STC subrayó que desde que se inició la revisión y recuperación de espacios se estableció comunicación con los locatarios, a quienes se les dan facilidades para que puedan desocupar los locales.

Además, informó que el espacio también se podrá aprovechar para actividades culturales, toda vez que no habrá más locales en la zona.

Agregó que esto es posible como resultado de la recuperación de locales que estaban instalados en el pasillo de la estación Hidalgo, correspondencia entra las líneas 2 y 3, la cual fue realizada el viernes 10.

Indicó que como una medida de resguardo de los locales y para seguridad de los usuarios, las autoridades del STC colocaron de manera provisional un tapial de madera.

Lo anterior, dijo que permitirá que los propietarios de los comercios concluyan el retiro de su mercancía y mobiliario y una vez desocupados los locales, se retirará el tapial de manera paulatina.

La finalidad de la recuperación es tener disponible el espacio público para los usuarios y mantenerlo como fue originalmente construido, para la circulación y con garantía de seguridad, agregó.

Asimismo, señaló que con esta recuperación, el STC podrá aprovechar para que esos espacios desocupados se utilicen para efectuar representaciones artísticas y culturales, previa autorización.

Sostuvo que de acuerdo con un estudio elaborado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la estación Hidalgo debía replantear la distribución de espacios, poner atención en las fuentes de energía y calor, así como recuperar la viabilidad del paso de usuarios. (Notimex)

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, …