AMLO pide a Biden quitar bloqueo económico a Cuba

Ciudad de México, 16 septiembre 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).-Durante el desfile militar por el 211 aniversario del inicio de la guerra por la independencia de México, el presidente López Obrador exhortó a su homologo Joe Biden a retirar el bloqueo económico contra la Isla de Cuba.

Ante la presencia del presidente de Cuba, Miguel Diaz-Canel AMLO destacó la relación bilateral en lo que dijo es, “la construcción de sus movimientos independentistas”

“Podemos estar de acuerdo o no con la Revolución Cubana y con su gobierno, pero el haber resistido 62 años sin sometimiento es una indiscutible hazaña histórica, el pueblo de Cuba merece el premio de la dignidad”, dijo AMLO.

Y reitero a Estados Unidos el levantar las restricciones políticas y económicas a Cuba, ya que, en su opinión, “ningún Estado tiene derecho a someter a otro para obligar a sus ciudadanos a enfrentar a su propio Gobierno”.

E instó a la comunidad cubana en Estados Unidos el dejar a un lado resentimientos “y entender las nuevas circunstancias, para alzar la voz y apoyar la petición hecha desde México”, finalizó.

Check Also

Propone Ana Villagrán fortalecer a Concejalías en Alcaldías

La diputada local del PAN y ex concejala en la Alcaldía Cuauhtémoc Ana Villagrán propuso el reformar la Ley Orgánica de las Alcaldías en apoyo al trabajo de contrapeso de los ediles.