AMLO: Organismos Autónomos cuestan 500 mmdp

Ciudad de México, 14 enero 2021 (GUILLERMO JUÁREZ/ CDMX MAGACÍN).-

Según datos del  presidente López Obrador el costo de 200 organismos autónomos representa un  gasto  por 500 mil millones de pesos anuales. Consideró que al ahorrarse  el 10 por ciento, se podrían acumular 50 mil millones de pesos.

AMLO, insistió en que se  revisarán a  los organismos autónomos que se pueden absorber, iniciando  con los que no necesitan una reforma legal. Reconoció  que habrá precaución con aquel organismo que podría infringir el T-MEC, para lo cual ya se evaluaron los posibles escenarios.

 Dijo que pese a la defensa que han realizado instituciones internacionales a los organismos autónomos se tiene que “ajustar nuestras estructuras administrativas a la nueva realidad”.

Y agrega: “Esos organismos tienen que defender a estas otras estructuras, como son ellos. Hay también organismos internacionales de todo tipo que pagan las naciones, que mantienen a especialistas, expertos, que ganan el dólares por hacer recomendaciones muchas veces no apegadas  a la realidad, sesgadas”.

 

Check Also

Destinaran 83 mil vacunas Pfizer para personal médico privado

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum anunció que el personal médico en hospitales privados recibirá 83 mil dosis de vacunas contra el Covid-19, luego de que arribaron a México, 5 mil 200 dosis de Pfizer