Alistan PF e INE estrategia de seguridad por elecciones

Ciudad de México, 13 de abril 2015 (Círculo Digital).- Ante la cercanía de las elecciones en México el próximo 7 de junio, la Policía Federal (PF) sostendrá una mesa de trabajo con el Instituto Nacional Electoral (INE) para definir la estrategia de seguridad para este proceso.

El jefe de la División de Gendarmería, Manelich Castilla, federal indicó que la reunión con las autoridades federales estará encabezada por Enrique Galindo, Comisionado General de la Policía Federal y será hasta entonces cuando se contará con el operativo que será aplicado en los comicios.

Durante su participación en la presentación de la edición 2015 de la “Expo Seguridad”, Castilla Craviotto indicó que los elementos de la división de Gendarmerá “estamos enfocados a ir tras los ciclos económicos que hoy tiene el crimen organizado en su poder”.

Pese a que no definió los actores principales que participarían en la reunión, si dijo que “la mesa es permanente entre los actores y las áreas de seguridad correspondientes para este tema”.

Adicionalmente, el funcionario federal aseguró que la creación de la división de Gendarmería de la PF  no es un cambio semántico únicamente, sino que ha implicado un cambio en la estructura de esa corporación.

Ese cambio incluye atender de manera especializada los problemas que enfrenta el país, con lo cual se cambió la manera de percibir la seguridad, agregó el jefe de la división de Gendarmería.

Al respecto, detalló que el modelo de la Gendarmería está concebido bajo un enfoque de seguridad ciudadana por lo que actualmente el país “cuenta con una Policía Federal fuerte”.

Cabe indicar que la Expo Seguridad se realizará del 28 al 30 de Abril y contará con 370 expositores nacionales e internacionales del mercado de seguridad, y un pabellón especializado en Fuerzas del Orden, además durante el evento entregará el “Premio Excelencia México 2015”. (Con información de El Universal)

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, …