Alfredo Castillo niega masacre en Apatzingán

Ciudad de México, 21 de abril 2015 (Círculo Digital).- Luego de que se diera a conocer un reportaje sobre lo ocurrido el pasado 6 de enero en Apatzingán, Michoacán, el ex comisionado Alfredo Castillo defendió la versión oficial y criticó a la periodista que reveló una presunta masacre contra civiles por “irresponsable”.

“Son mentiras, así, enfáticamente, porque primero, el director del hospital, dentro de la averiguación previa, está declarado (ante la MP) y el propio director del hospital ha dicho que han sacado de contexto su declaración”, dijo el ex comisionado en una entrevista para el programa Así las cosas, de W Radio.

“En segundo lugar, yo creo que la periodista -y lo digo con mucho respeto-, no es perito en la materia para hacer pruebas de balística, ni de trayectoria ni de distancia, para poder decirte desde qué lugar se fueron a realizar los disparos”.

“En tercer lugar, no podemos nosotros tomar testimonios de gente que, tapada el rostro que, primero, no dice su nombre, su apellido, su ubicación, que dice qué estaba haciendo ahí, y que tenga testigos que validen que se encontraba ahí en el lugar de los hechos, en horas totalmente inapropiadas (3 de la mañana del 6 de enero) como para poder tener ese número tan importante”, dijo Castillo.

Con respecto a la investigación que anunció ayer el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, la cual haría la propia Policía Federal (PF) -involucrada en los hechos- y la Procuraduría general de la República (PGR), aseguró estar “perfectamente tranquilo”.

El ahora director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) negó que fueran 16 los civiles muertos, y sólo aceptó 10, aunque uno de ellos fue por “atropellamiento”, de acuerdo con su “memoria histórica”.

“Es lo que yo recuerdo”, afirmó. A las investigaciones, invitó a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) a sumarse y acuso de “irresponsable” a la periodista que realizó la investigación por hacer un acto tendencioso. (Con información de Aristegui Noticias)

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, …