Alerta en PGR por repatriación del ‘Güero’ Palma

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de junio, (RADIO NET MÉXICO / CÍRCULO DIGITAL).—La Procuraduría General de la República (PGR) permanece atenta ante la posible repatriación del cofundador del cártel de Sinaloa, Héctor Luis “El Güero” Palma Salazar.

La dependencia informó que el Ministerio Público Federal, como en todos los casos de repatriación, instrumentará las medidas necesarias en el ámbito de sus atribuciones para, en su caso, dar cercano seguimiento a esa diligencia.

Palma Salazar fue detenido en 1995 por delitos contra la salud; en 2007 fue extraditado a Estados Unidos donde se le juzgó por tráfico de drogas y se le concedió su libertad tras cumplir nueve años de sentencia.

La PGR sostuvo que llevó a cabo una revisión detallada de sus expedientes, a fin de determinar la posible existencia de elementos de prueba relacionados con la probable comisión de delitos por el repatriado.

Precisó que con apego a las reservas de ley, informará en su momento sobre los resultados de dicho análisis.

“Esta Representación Social Federal refrenda su compromiso con el respeto al Estado de derecho y su determinación de conducir todas sus acciones con pleno apego a la legalidad”, subrayó.

Check Also

SECGOB comparece ante diputados del Congreso CDMX

  Ciudad de México, 18 Septiembre, (GUILLERMO JUÁREZ / CDMX MAGACÍN).—En su comparecencia ante el …