ALDF y legisladores de Alemania intercambian experiencias

Ciudad de México, 13 de abril, (Guillermo Pimentel / Círculo Digital).– Al recibir a la Delegación del Parlamento Alemán, en el Recinto Legislativo de Donceles, el presidente de la Comisión de Gobierno, Manuel Granados Covarrubias, afirmó que el intercambio de experiencias y una fraternidad internacional colocan a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) a la vanguardia y en un esquema de conocimientos y mejores prácticas legislativas.

En ceremonia protocolaria, Granados Covarrubias resaltó la importancia de las relaciones entre diferentes parlamentos internacionales, así como la necesidad de reforzar los vínculos de amistad que en el pasado se iniciaron por una carta de hermandad.

Esta, dijo, es una nueva oportunidad que brinda el ejercicio de la función parlamentaria para intercambiar experiencias y opiniones sobre temas comunes, como el diseño de andamiaje jurídico, que permite el pleno ejercicio de los derechos políticos de una ciudad capital, que a la vez es sede de los poderes federales.

De igual forma, destacó la importancia de conocer, de viva voz, de las y los diputados cómo resolver democráticamente los problemas ambientales y de desarrollo humanístico, además de otros temas en común. “Nos complace de sobre manera el profundo interés de ustedes por conocer el México real; somos una sociedad en constante evolución y permanente búsqueda por alcanzar mejores niveles de bienestar para todas y todos los capitalinos”.

Ante los legisladores Andrés Gram y Clara Herman, del Partido Verde, Robbin Juhnke y representantes de los Partidos Social Demócrata y Cristiano de Berlín, el líder de la ALDF hizo una remembranza histórica al comentar que hace 50 años la ciudad de México estaba habitada por cinco millones de capitalinos, y la preocupación no se manifestaba como ahora. Actualmente –dijo– esta ciudad, nuestra ciudad, tiene nueve millones de habitantes y convivimos diariamente con un flujo de 14 a 16 millones para desarrollar nuestras actividades comerciales, laborales y académicas.

“La llamada zona metropolitana es de aproximadamente 22 millones, incluidos los que habitamos en la ciudad de México; menciono estas cifras para resaltar el diario despliegue de imaginación, capacidad, pero, sobre todo, convivencia que es necesaria e indispensable ejercitar para convivir democráticamente”.

Sean ustedes bienvenidas y bienvenidos a una ciudad con gran historia y a una Asamblea Legislativa joven, emprendedora e integrada por legisladoras y legisladores que representan a todos los sectores de nuestra sociedad, expresó.

En su oportunidad, el presidente de la Cámara de Diputados de Berlín, Ralf Wieland, destacó que a pesar de la distancia geográfica de ambas ciudades, se ha establecido una relación basada en valores y derechos históricos, de colaboración en diferentes planes a nivel parlamentario. Agregó que el intercambio amistoso entre ambas ciudades, ha permitido una excelente colaboración en diferentes planes en el nivel parlamentario.

En este contexto, mencionó los temas de Comunicación, Sistemas de Comunicación, Justicia y Crecimiento más Cualitativo, como los de gran interés por parte del Parlamento Alemán. “Estoy convencido de que los legisladores de la Asamblea Legislativa continuarán tomando excelentes decisiones para el futuro y progreso de la democracia, para el bienestar de los habitantes del Distrito Federal y también del país”, apuntó.

 

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, …