ALDF pide investigar a Xochitl Gálvez y a Arne Aus Den Ruthen

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de junio, (LILIANA ISLAS / MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).- Luego de que la Comisión Permanente en la ALDF, aprobara  un exhorto para que Arne Aus Den Ruthen fuera destituido del cargo como City Manager de la delegación Miguel Hidalgo  por violar el uso del suelo en la misma demarcación,  el funcionario presentó su renuncia .

Aseguró que lo hizo para no intervenir en las investigaciones legales  en su contra, como lo publicó en su cuenta de twitter: “He exigido a los corruptos que renuncien al fuero cuando hay acusaciones serias; tengo que predicar con el ejemplo”.
Horas antes, el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) había colocado sellos de clausura al edificio ubicado en el número 16 y 18 de la calle General Tiburcio Montiel, en la colonia San Miguel Chapultepec, propiedad de Ruthen Haag.
Por esta razón, también se solicitó en la Sesión Permanente de la ALDF , que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF),  a través de la Fiscalía Especializada para la atención de delitos cometidos por servidores públicos, inicie las investigaciones conducentes y se deslinde de responsabilidades por el probable uso de sus cargos para beneficio de un particular, tanto a la jefa delegacional Xóchtil Gálvez como a Arne Aus Den Ruthen.
Además, se solicitó que la Contraloría General del Gobierno del Distrito Federal, inice el procedimiento correspondiente sansonatorio por incurrir en probable conflicto de interés por parte de Gálvez Ruiz y del Director de Administración en Miguel Hidalgo.
Ello, asienta  el documento suscrito por la diputada Beatriz Olivares (PRD) , es derivado de la defensa pública que hizo Xóchitl Gálvez sobre la supuesta legalidad del inmueble, “y contra Arne aus den Ruthen, por el cargo que ostenta y la defensa que hizo de una obra ilegal de su propiedad”.
La legisladora destacó que como en su momento lo denunciaron los vecinos y fue confirmado por la autoridad, este edificio sólo contaba con la autorización para la construcción de tres niveles y tiene ocho; por lo que rebasó lo permitido,por cinco niveles.
El Pleno de la Diputación Permanente pidió a su vez, que  la Secretaría de Desarrollo Urbano y a la Consejería Jurídica, ambas del  Gobierno capitalino, inicien el procedimiento para la revisión del uso de suelo por derechos adquiridos.
Y que la delegación Miguel Hidalgo, por medio de su Dirección Ejecutiva de Asuntos Jurídicos,” inicie el procedimiento de revocación de manifestación de construcción, así como el juicio de lesividad para que queden sin efecto las autorizaciones y derechos que se hubieren otorgado a favor de los titulares de la obra irregular”, entre otros puntos.

Check Also

Covid-19 desploma las finanzas de la CDMX

Ciudad de México, 21 Septiembre, (GUILLERMO JUÁREZ / CDMX MAGACÍN).—En su informe anual ante diputados …