ALDF otorga inédito incremento salarial de 6.5 % a base trabajadora

Ciudad de México, 9 de abril de 2015 (Guillermo Pimentel Balderas / Círculo Digital).- Tradicionalmente, los trabajadores de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) sólo recibían aumento de 3 por ciento y en esta ocasión, como un hecho sin precedentes, se otorgó de 6.5 por ciento, acompañado de la retabulación.

El costo de este aumento salarial, que implica para la institución la renivelación de los 800 trabajadores, asciende a 40 millones de pesos, debido a que desde la IV legislatura no se realizaban acciones de esta índole.

El diputado Manuel Granados Covarrubias, presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, luego de una reunión con el Comité Ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de la ALDF, encabezada por su Secretario General, profesor Gaudencio Chávez Hernández, resaltó la buena relación que ha existido en esta legislatura entre las partes.

“Siempre hemos sido sus aliados y lo seguiremos siendo desde donde estemos, para nosotros es el último proceso, por lo que debemos agradecerles a todos ustedes el trabajo durante estos años”, expresó.

El legislador agradeció la dedicación y el empeño de los trabajadores y dijo que este aumento “es lo menos que podemos hacer para retribuirlos por su trabajo y colaboración con las tareas legislativas”. Además, agregó que se busca un acuerdo para que estos beneficios se otorguen de manera permanente.

El presidente de la Comisión de Gobierno reconoció el esfuerzo, interés y compromiso de todos los partidos políticos para lograr este acuerdo.

En tanto, el líder sindical aseveró que estas acciones le dan estabilidad, seguridad y certidumbre a quienes laboran en la Asamblea Legislativa: “con esta administración hemos establecido una relación de trabajo excelente y queremos conservarla hasta el último momento”, resaltó.

Gaudencio Chávez, informó que esta ampliación salarial reditúa un incremento que estarán recibiendo en el transcurso de este mes y será retroactivo a enero de este año.

Este incremento salarial a los trabajadores sindicalizados y técnicos, así como la renivelación en sus plazas, equivale a un incremento aproximado del 10 al 20 por ciento, dependiendo el nivel de cada trabajador.

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, …