Alcanzan hospitalizaciones en CDMX cifras para Semáforo Rojo

CIUDAD DE MÉXICO, 03 de diciembre, (GUILLERMO JUÁREZ / CDMX MAGACÍN).–La capital del país, ha rebasado el nivel de hospitalizaciones que estableció el Gobierno local para regresar al semáforo rojo del Covid-19 si la ocupación hospitalaria llegaba a más 5.127 camas, es decir, 54% de las 9.667 que hay en la capital.

Al respecto, el director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark, explicó que, en caso de la CDMX, el retroceso sería si la ocupación hospitalaria es de más de 3.756 camas de las 6.959 disponibles pero también tendrá que ver la tendencia de ocupación hospitalaria y la tendencia de casos Covid-19.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, había dicho que, de acuerdo con el Semáforo Epidemiológico Federal si la ocupación en la CDMX crecía se tendría que regresar al semáforo rojo y permanecer así varias semanas para que pueda descender nuevamente el nivel de hospitalización en la ciudad.

“El viernes vamos a platicar el tema de Covid, es importante todas las medidas que debemos tomar y estamos trabajando, como siempre lo hemos hecho, de manera muy responsable, en un plan general para la Ciudad que controle el crecimiento en hospitalizaciones y al mismo tiempo nos permita no perder empleos.

“Entonces, este estamos trabajando en ello, y como siempre lo he dicho, medidas más restrictivas se van a tomar en su momento, pero depende de este indicador que ha definido la Secretaría de Salud”, expuso Sheinbaum.

Check Also

Se estabilizan hospitalizaciones en CDMX: Sheinbaum

En promedio, dijo la mandataria, son 800 hospitalizaciones diarias frente a 400 altas.