Alcaldías tendrán recorte  por 39 mmdp

Ciudad de México, 30 Noviembre  , (GUILLERMO JUÁREZ / CDMX MAGACÍN).—El Gobierno capitalino, envió al Congreso local una propuesta de presupuesto para las 16 Alcaldías por 39 mil 873.5 millones de pesos, que implica  un recorte de 3 mil 844.1 millones -8.8 por ciento- en comparación con lo  recibido para el 2020.

 Conforme a lo establecido en la Constitución, las Alcaldías deben direccionar al menos el 21 por ciento de su presupuesto anual para proyectos de inversión en infraestructura, equipamiento urbano y servicios públicos en todas las colonias, pueblos, barrios originarios y comunidades indígenas de la demarcación territorial, lo cual representa 8 mil 373.3 millones de pesos.

Además, las demarcaciones tendrán  recursos etiquetados  en  un 7 por ciento, enfocados a  los proyectos del Presupuesto Participativo ganadores del año 2020, pospuestos y en el mismo caso, los  del 2021.

Para los Proyectos Participativos, se dispondrá  de un recurso por mil 420.8 millones de pesos, y para el 2021 serán mil 395.5 millones. Totalizando 2 mil 816.3 millones los cuales no podrán ser utilizados para otro apartado.

 

Check Also

Vacunación para Adultos Mayores concluirá en marzo

El presidente López Obrador, aseguro que pese al atraso de provisión de vacunas Pfizer, la vacunación de en Adultos Mayores se realizará entre los meses de febrero y marzo.