Agustín Basave recomienda acotar las corrientes internas perredistas

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de junio, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).- Las corrientes internas perredistas “tienen que ser acotadas”, señaló el presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Agustín Basave, quien reconoció que la crisis financiera por la que atraviesa esa fuerza “es grande, pero se puede resolver”.

El dirigente partidista, quien el sábado 2 de julio dejará su cargo, se pronunció por una reforma estatutaria que genere más facultades y fortalezas a la presidencia del partido del sol azteca, y que lo acerque con la sociedad.

Para ello Basave Benítez propuso la creación de un Consejo Consultivo Ciudadano que facilite el acercamiento del instituto político con la sociedad y que permita “reservar” candidaturas para los “sin corriente”.

En entrevista radiofónica con el periodista Ciro Gómez Leyva, reiteró que el anuncio de su renuncia, el sábado pasado, responde a la ingobernabilidad que surge en circunstancias como la suya, que no pertenece a ninguna corriente ni tiene un bloque mayoritario que le respalde.

“Esa es la realidad. Yo creí que se podía crear un presidente árbitro por encima de las corrientes, a eso le apostamos muchos en el PRD”, reveló Basave Benítez, quien insistió en que por eso “hay que hacer cambios en el estatuto”.

En torno a la crisis financiera por la que atraviesa el partido y sin entrar en detalles, el todavía presidente nacional perredista reconoció que “es grande pero no insoluble, se puede resolver, solucionar”.

Indicó que “se tienen que tomar medidas drásticas, que presuponen el acuerdo de todos los liderazgos del partido, y con voluntad política se puede resolver”.

Dio a conocer que se mantendrá en el partido y una vez que deje la presidencia del PRD, regresará a su curul en la Cámara de Diputados y seguirá opinando “sobre la transformación que debe tener” el instituto político. 

Check Also

Van por 10 ex funcionarios del Gobierno de Mancera

Ciudad de México, 22 Septiembre, (GUILLERMO JUÁREZ / CDMX MAGACÍN).—Por presuntos actos de corrupción,  la …