Afganistán y Nigeria increíblemente corruptos: David Cameron

LONDRES, 10 de mayo, (MOMENTO INFORMATIVO / CÍRCULO DIGITAL).- El primer ministro de Reino Unido, David Cameron, quien encabeza la Cumbre Global Anticorrupción, fue captado en cámara presumiendo sobre la asistencia de países “fantásticamente corruptos” que fueron invitados al encuentro de alto nivel en esta ciudad.

Los comentarios los hizo este martes frente a la reina Isabel II durante un evento en el Palacio de Buckingham, donde Cameron aseguró que Nigeria y Afganistán son “posiblemente los países más corruptos” del mundo.

“Tenemos a los nigerianos, de hecho tenemos a los líderes de países fantásticamente corruptos que vendrán a Gran Bretaña”, dijo Cameron en un video que fue transmitido en la televisión inglesa.

La reina, quien durante la conversación escucha con atención al líder del Partido Conservador, no hace ningún comentario a las declaraciones del primer ministro.

La residencia oficial, Downing Street, se apresuró a apaciguar los comentarios de Cameron al asegurar que Nigeria y Afganistán vienen a esta ciudad porque están encabezando la lucha anticorrupción.

Cameron es el anfitrión este jueves de la primera Cumbre Anticorrupción, a la que asisten los presidentes de Colombia, Nigeria y Afganistán.

El propósito del encuentro de alto nivel es firmar una declaración para ayudar a combatir la corrupción.

La Cumbre, reunirá a gobiernos, sociedad civil, barras de abogados, empresarios y organizaciones internacionales como el Banco Mundial (BM), el Fondo Monetario internacional (FMI) y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), que dirige el mexicano José Ángel Gurría.

 

Check Also

Plantea Ricardo Monreal reducir requerimientos para solicitar una consulta popular

Que sea el uno por ciento de la lista nominal o el 30 por ciento …